Acerca del IAE

El Instituto de Análisis Económico (IAE) es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El instituto está localizado en el campus de la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) y mantiene estrechas relaciones con su Departamento de Economía. El instituto fue fundado en 1985 con el objetivo de promocionar la investigación en el ámbito de la economía. Nuestro equipo de investigadores es altamente productivo y comprometido con la excelencia científica en investigación y educación de postgrado.

La actividad investigadora del instituto abarca tanto investigaciones teóricas como empíricas en diferentes áreas, entre las que se incluyen organización industrial, finanzas, economía regional, economía política, macroeconomía, crecimiento, economía pública, teoría del juego y economía experimental. Los rankings de producción científica sitúan al IAE-CSIC entre las mejores instituciones europeas. Los numerosos estudios llevados a cabo por los investigadores del instituto suponen una constante producción de importantes publicaciones en revistas científicas internacionales.

Nuestro programa post-doctoral, que goza de una larga tradición y actualmente se encuentra en proceso de expansión, sirve como trampolín de lujo para carreras brillantes en el sector de la investigación económica. Igualmente, el IAE participa en el programa de doctorado IDEA de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Asimismo, el IAE es socio fundador de la Barcelona Graduate School of Economics GSE, una nueva iniciativa que ofrece programas de postgrado de gran calidad.