International Doctorate in Economic Analysis (IDEA)

IDEA es un programa graduado ofrecido por el Departament d'Economia i d'Història Econòmica de la Universitat Autònoma de Barcelona, con nuestra colaboración. Incluye un grado de Máster en Economía y un Doctorado. Se localiza a 30 minutos del centro de Barcelona.

El programa de máster ofrece a los estudiantes un aprendizaje sólido en economía que enfatiza el pensamiento analítico riguroso y los métodos cuantitativos avanzados. Los estudiantes del máster adquieren herramientas que los hacen competitivos en el mercado de trabajo y normalmente persiguen carreras en el sector privado o en instituciones gubernamentales y no gubernamentales. El programa de máster también ofrece las herramientas necesarias para obtener el título de doctor. Algunos de los graduados continúan sus estudios hacia el doctorado con nosotros o bien en el extranjero. El programa de máster tiene una estructura de dos años (120 ECTS) de acuerdo con las directivas de la Declaración de Bolonia.

El programa de doctorado está organizado con la Barcelona Graduate School of Economics. Antes de la admisión, los estudiantes han de cumplimentar con èxito el programa de máster de dos años. El programa IDEA ofrece una interacción muy activa entre estudiantes y profesores, y un entorno de investigación muy estimulante con seminarios y workshops que tienen lugar regularmente. Este programa es parte de una red internacional de programas de doctorado (ENTER) que incluye: University College London, CentER of Tilburg University, University of Social Sciences Toulouse, University of Mannheim y Free University of Brussels. Los estudiantes doctorados persiguen carreras académicas, en el sector privado o en instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Los títulos del programa IDEA son expedidos por la Universitat Autònoma de Barcelona. La lengua de instrucción es el inglés.

Más información sobre las ofertas de cursos, el profesorado y los estudiantes la podéis encontrar aquí.